Importancia del Excel avanzado en las empresas

Importancia del Excel avanzado en las empresas

Las tablas dinámicas, macros, formulas y estadísticas hacen parte de las habilidades que deben desarrollar los trabajadores y empleados de una empresa para hacer un correcto uso de la herramienta para el beneficio de la organización.

El Excel avanzado es una herramienta indispensable para el trabajo de una oficina y en general para la compañía, mejorar el desempeño en esta herramienta permite un mejor manejo de los datos e información, permite realizar análisis y generar valor agregado a las estrategias y proyectos de una compañía.

Excel es una gran herramienta que apoya la toma de decisiones en una organización. A través de esta herramienta podemos manejar datos a gran escala, por medio de estadísticas, informes y reportes financieros que facilitan las labores de diferentes profesionales en las  áreas de las empresas, y que con el trabajo conjunto de la información y datos que esta herramienta nos brinda podremos cumplir con los objetivos trazados y apoyar una toma de decisiones con argumentos en el momento indicado.

Importancia del Excel avanzado en las empresas

Una de las características más importantes de la herramienta es la de resolver los problemas de gestión en forma sencilla, rápida y fiable a través de diferentes funciones que facilitaran este proceso.

Algunas de las opciones que nos ofrece la herramienta Excel en la gestión avanzada de los datos y de la información son:

  • Tablas dinámicas: A través de filas y columnas observar los datos desde sus origines y conocer los datos de interés, por medio de comparaciones y combinaciones de gran cantidad de información.
  • Filtros Avanzados: Permite filtrar según criterios para los datos que necesitamos en determinado rango, ya sean simples o complejos.
  • Formato condicional: Aplicación de formatos a celdas según función a sus valores y a otras celdas.
  • Formulas y funciones: Aplicar las funciones más comunes que se manejan en Excel en el manejo de datos, de texto, lógicas, búsquedas.
  • Rangos y referencias: Muy útil para dar claridad a nuestros trabajos nombrando celdas o rangos de celdas.

Con Señor K
aprendes porque aprendes


Cursos de Mercadeo Web — Cursos de Excel — Capacitaciones para Empresas
¡SOMOS MÁS EFICIENTES SI NOS ESCRIBES UN CORREO!
Teléfono: (57) 3127817195 // (57)-4-3228776