Top 5 de los profesionales que más utilizan Excel en las empresas y organizaciones

Top 5 de los profesionales que más utilizan Excel en las empresas y organizaciones

Excel es una herramienta fundamental en el procesamiento de datos de una empresa u organización, realizar un análisis y organización de datos e información importante en el momento preciso, permite tomar decisiones y actuar para direccionar correctamente la organización.

El manejo de Excel avanzado amplía la productividad en las áreas de una organización, apoya la toma de decisiones estratégicas a través de un oportuno análisis de datos.

Según estudios de Microsoft solo del 5% al 10% de los usuarios de Excel conoce y aplican el nivel avanzado y las características más complejas para beneficiarse en el ámbito laboral, con esto nos referimos a profesionales que más utilizan Excel como aliado para el manejo cuantitativo y monetario, siendo así mejor valorados en las empresas.

Realizar un curso de Excel no solamente te va a permitir ampliar tu conocimiento hacia una herramienta, vas a pasar de ser un empleado mas a ser un elemento valioso de una organización, ya que tu conocimiento sobre Excel va a ser de gran apoyo para la correcta gestión y manejo del área para la cual te desempeñas.

Algunos de los profesionales que más hacen uso de la herramienta Excel para sus labores profesionales y personales son:

Contadores: Cumplen con una labor muy importante dentro de una empresa, puede realizar actividades de auditoría,  estados financieros, análisis de costos, en otros.

Por eso se considera como uno de los profesionales que mas hace uso de las hojas de cálculo de Excel.

Administradores: En cualquier negocio o empresa existen muchos aspectos en que debe interactuar un profesional en administración. Labores como presupuestos, recursos humanos, inventarios son algunas de las más concurridas labores en las que participa el profesional en administración, y que gracias a las utilidades de la herramienta de Excel ayuda al correcto desempeño de su labor.

Mercadeo: Los profesionales del Marketing cumplen una labor muy importante dentro de una empresa, la información sobre el crecimiento de la compañía, ventas, y demás negocios que hacen parte de las responsabilidades de un profesional de mercadeo deben ser analizadas mediante un informe de crecimiento constante en el tiempo.

El uso de la herramienta facilita a los profesionales del mercadeo realizar un análisis completo y encontrar nuevas oportunidades de negocio, ya que sus gráficos permiten realizar una medición en el tiempo.

Finanzas: Responsables de los resultados económicos de una empresa, la interpretación de sus resultados financieros permiten tomar decisiones en el momento preciso para la compañía, de aquí la importancia de su cargo, sus actos y manejos sobre la organización pueden desencadenar situaciones que afecten la sostenibilidad económica de una empresa.

Los especialistas en finanzas, son uno de los profesionales que mas hacen uso de la herramienta Excel en una organización.

Especialistas en Proyectos: Como llevar un control sobre el buen desempeño de un proyecto puesto en marcha para una compañía? Sin ninguna duda el análisis de los resultados obtenidos a través del tiempo es la mejor referencia del éxito de un proyecto a corto, mediano y largo plazo.

Los especialistas en proyectos analizan a través de gráficos y datos el éxito que ha tenido un proyecto desde el momento de inicio y puesta en marcha, hasta un tiempo determinado.

Estos análisis permiten realizar cambios en el proceso, y aumentar las probabilidades de éxito del mismo.

Curso de Excel Avanzado

Como vemos es una herramienta que apoya gran variedad de labores, pero los buenos resultados y beneficios que nos pueda arrojar depende de la capacitación y el estudio de los diferentes cursos de Excel avanzado que se ofrecen, y que son determinantes para un buen uso y un empleo correcto de la herramienta.

Con Señor K
aprendes porque aprendes


Cursos de Mercadeo Web — Cursos de Excel — Capacitaciones para Empresas
¡SOMOS MÁS EFICIENTES SI NOS ESCRIBES UN CORREO!
Teléfono: (57) 3127817195 // (57)-4-3228776