¿Por qué debo capacitar a mis empleados en el uso de Excel?

¿Por qué debo capacitar a mis empleados en el uso de Excel?

La verdadera importancia del manejo de Excel a nivel empresarial radica en su precisión y funcionalidad, permitiendo que aspectos tan complejos como el manejo de la contabilidad, se conviertan en procesos más sencillos.

Utilizando esta herramienta se pueden crear presupuestos, calendarios y agendas pero si estas funciones no van encaminadas al crecimiento de la organización la capacitación de la empresa en el manejo de Excel será en vano.

Es importante recalcar que sea cual sea el cargo de las personas dentro de la organización, es muy probable que en en algún momento deban enfrentarse al uso básico o avanzado de una hoja de cálculo en Excel. Por esto la empresa debe ofrecer espacios de capacitación con cursos de Excel básico y avanzado, para instruir a todos los funcionarios.

Dada la importancia de Excel, como un programa clave para el manejo de datos e información importante y la realización de análisis que nos permiten tomar las mejores decisiones para la empresa, es provechoso conocer las ventajas que una capacitación para empresas en Excel puede ofrecer:

  1. Realizar cálculos tan importantes de la empresa como lo son: control de nómina e inventarios, ingresos de factura y, en general, todo lo relacionado con la contabilidad.
  2. Es un programa de gran adaptabilidad, puedes modificarlo y darle la funcionalidad que necesites en tu negocio.
  3. Podrás manejar desde texto hasta fórmulas, gráficos y tablas dinámicas, todo depende de las exigencias y objetivos establecidos en la empresa. Es un programa que viene por defecto en el sistema operativo, así que su instalación no demanda un gran costo.
  4. Se ahorra tiempo al facilitar los procesos estadísticos y de cálculo, aplicando desde un nivel de conocimiento básico, hasta llegar a un nivel avanzado.

Con Señor K
aprendes porque aprendes


Cursos de Mercadeo Web — Cursos de Excel — Capacitaciones para Empresas
¡SOMOS MÁS EFICIENTES SI NOS ESCRIBES UN CORREO!
Teléfono: (57) 3127817195 // (57)-4-3228776