Mejora la presentación de informes con el sistema de calificación con estrellas en Excel

En Señor K somos expertos en Excel. Te podemos capacitar en las mejoras formas para la presentación de informes para la alta gerencia.

En esta ocasión, queremos mostrarte de una forma fácil y clara cómo se puede mejorar la presentación de información a usando la calificación con estrellas.

 

Sistema de Calificación con Estrellas para la presentación de informes

Los símbolos del sistema nos sirven para insertar en las celdas caracteres especiales como Flechas, letras griegas, entre otros elementos sin embargo, al tratarse de un valor insertado directamente sobre la celda, es un poco difícil aplicar funciones de texto como por ejemplo, configurar Excel para que repita el símbolo estrella 3 o 4 o 5 veces según sea el resultado es decir, como si se tratara de un sistema de calificación con estrellas. Es precisamente esto lo que vamos a realizar:

 

Mejora la presentación de informes con el sistema de calificación con estrellas en Excel

 

Para lograr esto no es necesario insertar caracteres especiales pues se trata de combinar una función de texto con un formato de texto sobre las celdas requeridas.

 

Paso 1

Utilizar la función REPETIR con la cual, es posible precisamente repetir un texto n número de veces; al lado derecho de la primera calificación vamos a aplicar esta función REPETIR para indicarle a Excel que necesitamos repetir la letra A tantas veces como calificación tenga el primer registro:

Utilizamos la función repetir para el sistema de calificación con estrellas en Excel

 

El resultado será:

Resultado luego de utilizar la función repetir en Excel

 

Como se observa, se repitió la letra A 5 veces porque es el valor de la celda L2.

Paso 2

Cambiar el formato de la celda donde estamos aplicando la función REPETIR; el formato a cambiar es el de la fuente para que sea Windings 2:

Para utilizar el sistema de calificación con estrellas en Excel, cambiamos el formato de fuente

 

En la celda ya no se visualiza la letra A, en lugar de ello, se observa un caracter extraño, no se parece en nada a una estrella; para lograrlo, vamos a la barra de fórmulas y cambiamos la letra “A” por la siguiente letra: “ê”

 

Para hacer uso del sistema de calificación con estrellas en Excel, cambiamos el caracter

 

Ahora si se ven las estrellas:

Luego de las configuraciones anteriores, las estrelllas son visibles en las celdas de Excel

 

Paso 3

Rellenar esta operación en el resto de las filas y adecuar el formato de las estrellas:

El sistema de calificación con estrellas es muy útil en los informes para la alta gerencia

 

Star vector created by Starline – Freepik.com

Indicadores de desempeño en Excel

También conocidos como Indicadores Clave de Rendimientos (KPI: Key Performance Indicator), son elementos que permiten medir el nivel de cumplimiento de los resultados en indicadores financieros, proyectos y procesos frente a la meta definida para el KPI.

Continuar leyendo

Cursos de Excel y su Aporte a las Empresas

En la actualidad las personas y sus compañías deben conocer cada vez más sobre las tecnologías y los software que les permiten realizar diferentes trabajos. Excel es un programa muy conocido cuyas principales funcionalidades son ordenar datos y realizar cálculos.

Continuar leyendo

Herramientas que toda empresa necesita

Cuando tenemos una empresa algunas de las cosas importantes que requerimos son un gran número de herramientas para realizar el trabajo día a día. Si bien la papelería y todos estos elementos de oficina son realmente necesarios, existen otro tipo de herramientas que son vitales, como por ejemplo aquellas que nos ayudan con los procesos ofimáticos.

Continuar leyendo

Google Apps para empresas y cuidar sus negocios

Son complementos diseñados para mejorar la experiencia en la aplicación y ayudarte a cuidar de los negocios y la protección de datos para la gestión de más proyectos. Todos los complementos y herramientas necesarias para este objetivo se pueden encontrar en Google Apps Marketplace, y la mayoría de ellos son gratuitos u ofrecen una edición gratuita.

Continuar leyendo

5 razones importantes de los cursos para empresas

Muchas empresas consideran que los cursos para empresas son una pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos. Sin embargo si sabemos lo que es mejor para nuestro negocio, como empresa debemos ser conscientes que la única forma de lograr que tengamos mejores resultados es invirtiendo en el capital humano para que sea mucho más eficiente y competitivo.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2

Con Señor K
aprendes porque aprendes


Cursos de Mercadeo Web — Cursos de Excel — Capacitaciones para Empresas
¡SOMOS MÁS EFICIENTES SI NOS ESCRIBES UN CORREO!
Teléfono: (57) 3127817195 - 57(4)4486663